Revista

SNX3UMB234VRFIAMUV3WGBNSJE

Morir por desnutrición

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Desde distintas fuentes aseguraron que cinco niños de Santa Victoria Este y Mosconi murieron por desnutrición en los últimos 15 días, y pese a los intentos de cambiar la versión de los hechos, el foco vuelve a estar puesto en la falta de acciones del Estado con respecto a los pueblos originarios.

Fueron los mismos trabajadores del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, quienes confirmaron a medios locales que todos los niños menores de 3 años llegaron al nosocomio con cuadros agravados por malnutrición.

“Desde el nosocomio no tienen determinadas las muertes por desnutrición. Los pacientes arribaron al centro médico con cuadros agravados y donde el bajo peso es una condición que complicó los cuadros clínicos”, explicó a Nuevo Diario Santiago Payo, el directivo de la institución.

En tanto, a través del medio Buufo se compartió el testimonio de una enfermera que aseguró que a la precaria infraestructura sanitaria se suman otras problemáticas: falta de personal y escasez de insumos. “Tenemos un solo tensiómetro que ha sido regalado de la Cruz Roja. Y el nebulizador era de una nutricionista de Salta, y está desde hace seis años”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina