Este jueves se produjo la apertura de sobres de licitación para la contratación de servicio de telefonía celular y compra de equipos celulares para la Cámara de Diputados. La operación se trata de la adquisición setenta y cinco (75) líneas de telefonía celular con un mínimo de diez mil (10.000) minutos libres por mes, además de acceso a Internet con un mínimo de 25 Gb. Al frente, en la plaza, los maestros reclamaban por sus sueldos.
En medio de la tensión social que mantiene en vilo a la provincia de Salta, el área de Contrataciones de la Cámara de Diputados de la provincia, anunció la apertura de sobres de licitación para la contratación de servicio de telefonía celular y compra de equipos celulares para la Cámara de Diputados.
La operación se trata de la adquisición setenta y cinco (75) líneas de telefonía celular con un mínimo de diez mil (10.000) minutos libres por mes, además de acceso a Internet con un mínimo de 25 Gb, a eso se suma la provisión de treinta (30) equipos celulares de mediana gama. Contrato es por dos años.
El monto de los celulares parte de una base aproximada de $ 75 mil, según la empresa y un abono promedio de $ 5 mil. Desde la Legislatura explicaron que los aparatos son adquiridos “con el bolsillo de cada diputado”, pero no aclararon en que forma pagaran cada uno de ellos los teléfonos, ni quién pagará el servicio mensual.
El sitio web oficial de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, se encuentran publicadas las dietas de los 23 legisladores provinciales. Cada uno de ellos tiene un sueldo total que es de $ 1.297.116, discriminados en: un sueldo básico de $ 819.369,05; más la función legislativa que asciende a $ 327.747,62; el aporte jubilatorio de $ 70.635, 64; el aporte de la obra social de $ 63.091 y fondos señalados como descentralizados para otros gastos por $150 mil. En tanto cada diputado cobra más de $ 800 mil, pero los datos no se encuentran en la web oficial.