Pasaron casi 3 meses del estreno de la exitosa serie “Merlina” en la plataforma Netflix y las repercusiones no cesan y hasta continúan en alza. ¿A qué se debe?
A continuación, un breve repaso de todo lo que generó Merlina y por qué se convirtió en uno de los personajes favoritos del público en todo el mundo.
Esta historia comenzó hace más de 80 años cuando su creador Charles Addams publicaba estas icónicas caricaturas en el diario The New Yorker a modo de parodia de la familia tradicional estadounidense. Y en 1964 se estrenó la serie original que, con algo más de 60 capítulos, encantó a los televidentes.
Con los años, “Los Locos Addams”, Gomez y Morticia, sus hijos Wednesday y Pugsley, el Tío Lucas, el temible Mayordomo y Dedos, tuvieron nuevas versiones incluso animadas, algunas de ellas memorables.
Es este caso, la serie estrenada recientemente se centra en la vida adolescente de “Merlina” (Wednesday, en su lengua original) durante su estadía en la Academia Nunca Más y fue dirigida, nada más y nada menos, que por el maestro del cine Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega.
Fue Ortega la que se encargó de desentrañar a la perfección la impronta agria, seria y sombría de su personaje, llevándose todos los elogios y convirtiéndose así en una joven promesa de la pantalla chica: la característica sobresaliente de la adolescente está en su carácter irreverente y bastante frívolo que, lejos de llevarla a cuestionarse a sí misma, la hacen reafirmarse con audacia e inteligencia.
Según relató la propia actriz, uno de los gestos que la llevó a tan brillante actuación surgió de un “descuido”: estaba tan concentrada en el papel que durante una de las tomas olvidó por completo parpadear, algo que no sólo encantó a Burton, sino que lo llevó a pedirle que lo repita durante el resto del rodaje.
Otra escena, de menos de 3 minutos durante el capítulo “Una sombría noche de baile”, en donde la malhumorada Merlina se entrega por completo a la danza al ritmo de “Goo Goo Muck” de “The Cramps”, fue viral y reproducida por millones de usuarios de Tik Tok y de Instagram y también por artistas famosas como Camila Cabello y Lady Gaga confirmando la atracción e impacto del personaje en mujeres de todo el mundo y de todas las edades.
El éxito de esta serie está basado en la brillante actuación de Ortega y del resto del elenco y en la dirección siempre de excelencia de Burton, pero, también, de algún modo, en esa cuota de confianza que se vuelve una invitación a ser “las raras” y a “no pedir disculpas por serlo” que presenta a los espectadores.