Revista

WhatsApp Image 2022-07-24 at 7.03.23 PM

Más de 400 motos recorrieron la ciudad en pedido de justicia por Alejandro Benítez

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Más de 400 motociclistas recorrieron la ciudad en pedido de justicia por la muerte de Alejandro Benítez, quien falleció en Bolivia, luego de ser embestido por un camión y no recibir la atención médica adecuada.

La convocatoria fue ayer domingo 24 a las 14:00, partiendo desde el Monumento a Güemes para luego transitar por Entre Ríos, Belgrano, Circunvalación Juan XXIII, Deán Funes, San Martín, Buenos Aires y Plaza 9 de Julio, donde se desconcentraron luego de un minuto de silencio.

El ex ministro de Trabajo, Eduardo Costello, participó de la marcha y en sus redes sociales dejó plasmado el momento:

“No conocí al Profesor Benítez; ni a ninguno de su grupo de amigos motociclistas…

Hoy se llevo adelante en Salta y en muchos lugares del país una concentración de motociclistas para pedir por JUSTICIA y RECIPROCIDAD por la horrible situación vivida en Bolivia; que cada vez que me cuentan más detalles; más horrible; injusta y angustiante me parece….

Fue una concentración motera distinta..cientos de motocilistas ( que al igual que yo, no conocimos al Profesor Benitez) nos concentramos y rodamos en caravana por la ciudad..fue de cascos en el piso…claramente triste; de sonrisas cuando te encontrabas con un amigo motocilista pero de minutos de silencio; de ruidos de bocina y escapes libres…pero de semblantes opacos….

Fueron cientos de motos…pero tendrían que haber habido miles…

Dice el Diccionario que Empatía “es la participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella..”.es ponerse en el lugar del otro hablando en criollo antiguo…

No conocí al Profe Benítez pero claramente pude haber sido yo el que sufrió el accidente….

Hace años que sostengo que la diferencia entre el Motocilista y el dueño de una moto está dada en los Códigos….la Solidaridad y la Empatía….cualidades estás que no te la entregan con los papeles de la moto ….

Fueron cientos de motos pero debieron ser miles…..y no conocí a Alejandro Benítez pero se que si te hubiera pasado a vos ( Dueño de moto) el hubiera marchado para pedir Justicia y Reciprocidad por vos…..

QEPD Alejandro….buenas rutas dónde estés!!!!”.

Finalmente, cabe destacar que además de Salta y el interior, la rodada se realizó en otras provincias como ser en Jujuy, Tucumán Córdoba y Buenos Aires.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Publicidad - Lead Baterías

Recientes

Manténgase al día

Subscribase a nuestra Newsletter semanal

Una selección de nuestras mejores notas, en su cuenta de correo.

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina