Revista

609468

Los precios de los combustibles subieron entre 9,5% y 11,5%

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Desde este lunes, la empresa estatal YPF aplica a nivel nacional el nuevo cuadro tarifario con aumento en el precio de los combustibles de 9,5% promedio en el precio de la nafta y 11,5% en los productos premium.

Según indicaron, las subas responden “a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local”, y señalaron que “el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo”.

Cabe destacar que el precio del barril de petróleo subió de 90 dólares en febrero a más de 130 dólares cuando arrancó la invasión de Rusia a Ucrania. Eso generó aumentos en los precios de combustibles en todo el mundo.

Y si bien el país venía siendo la excepción, desde la madrugada de se acompaña, aunque en menor medida, lo que pasa en todo el mundo.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina