Revista

FMITvD1XwAEbVHk - copia - copia

Las imágenes más espectaculares que dejó la erupción del Etna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Por segunda vez en el año, el Etna en Sicilia, Italia, presentó fuerte actividad con alta columna de emisión, que alcanzó los 11 km de altura, y fuentes de lava. Además, la nube de humo junto con las cenizas arrojadas por el volcán, obligaron este lunes a ordenar el cierre del aeropuerto de Catania.

“Debido a la actividad del Etna, el espacio aéreo del aeropuerto ha sido cerrado al tráfico. Ningún avión podrá aterrizar o despegar”, anunció el aeropuerto en su página de Facebook.

El volcán, cuya majestuosa silueta domina el este de Sicilia y en particular la ciudad portuaria de Catania, formó ríos de lava así como una nube de humo, mientras las cenizas se extendían por más de diez kilómetros, según la Protección Civil de Sicilia. Las cenizas cubrieron varios centros urbanos de la región, en particular en las localidades de Milo y Acireale.

El Etna, que entró en erupción el pasado 10 de febrero, está entre los volcanes activos de Europa. Tiene alrededor de 3.357 metros de altura y registra frecuentes erupciones desde hace unos 500.000 años.

Estas son algunas imágenes que nos dejó el fenómeno:

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina