Revista

_SC_1492

Las bestias libres de Cornejo

El pasado 22 de junio en la Galería BAC, el pintor Mariano Cornejo, inauguró la muestra “Jinetes de julio y otras bestias libres”. Las obras son productos de la “incertidumbre y el miedo” que provocó la larga cuarentena.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Las obras, la mayoría de gran tamaño, son acuarelas y gouache sobre papel, minimalistas y centradas en jinetes, caballos y “bestias”, en la que el leopardo tiene un papel central en la muestra.

La galería, de Matías Bassani y Rosario Cornejo fue casi un cómplice de la cosmovisión de Cornejo. En planta baja, dominaban los monos, los flamencos, quirquinchos, loros, tucanes y sobre todos los tigres en medio paisajes misteriosos y selváticos.

Arriba, en primer piso, la muestra abandona lo terrenal y lo invade jinetes monocromáticos, etéreos, fantasmales, llenos de energía e inquietud.

“yo venía, pausada y racionalmente trabajando en la serie de las Geometrías Imperfectas, pero puse en suspenso ese trabajo y necesité salir e irme lejos y sentir el agua, el aire y el viento en la cara”, escribía Cornejo para explicar su muestra.

“Pero salir era, desde el encierro, pintar”, continuó.

“Y entonces aparecieron los quirquinchos, los flamencos, los loros, los tucanes, los monos y sobre todo los tigres. Y en julio, los caballos y con los caballos vino el hombre, también y por eso libre. Esa serie me fortalecía”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Recientes

Manténgase al día

Subscribase a nuestra Newsletter semanal

Una selección de nuestras mejores notas, en su cuenta de correo.

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina