Revista

multimedia.normal.b0dbc9fef5ed53b1.4d696775656c204e616e6e6920325f6e6f726d616c2e6a7067

La UCR salteña seguirá en Juntos por el Cambio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Salta y Diputado Nacional, Miguel Nanni, obtuvo un amplio respaldo de los convencionales que votaron por continuar integrando Juntos por el Cambio. Dura derrota de los sectores “saencistas”. Lo que se viene.

«La UCR de Salta demostró madurez cívica y respeto por la institucionalidad. Por amplia mayoría decidimos seguir integrando y fortaleciendo Juntos por el Cambio», manifestó Miguel Nanni tras la votación mayoritaria. «Agradezco la confianza y el apoyo recibido. «Estoy dispuesto y seguro que vamos a cambiar el rumbo en Salta y en el país y vamos a devolver a los argentinos la esperanza de vivir en un país mejor».

La Convención de los radicales, a diferencia de años anteriores, se realizó en tranquilidad. Solo se produjeron algunos momentos de tensión cuando tras la votación, los aliados al gobernador Gustavo Sáenz comenzaron a insultar y agredir a los presentes y la resolución de la mayoría partidaria.

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi y ex presidente partidario, no estuvo en la Convención, pero sus delegados defendieron la política de alianza que Mimessi mantiene con el gobernador Sáenz, estrategia que lo alejó de la UCR salteña.

Pero quien se llevó todos repudios fue el funcionario de la Universidad Nacional de Salta, Rubén “el Chato” Correa, que después de perder la votación 60 a 23 pidió la palabra y grito, “que Juntos por la Cambio se vaya a la puta que lo pario”.

Correa, actual presidente del Comité Capital, es miembro del equipo del rector Daniel Hoyos en la UNSa, que lideró la lista kirchnerista que ganó las últimas elecciones universitarias y en las últimas elecciones legislativas no apoyó la lista de JXC, por lo que su posición en esta última convención, ya era conocida por todos.

Nanni, poco después de la votación, aseguró que: «Es hora de la reconstrucción de la Argentina con un radicalismo protagonista principal pero dentro de Juntos por el Cambio» y recordó que «San Martín necesitó de Belgrano y de Güemes. Nosotros también hoy necesitamos de todos los que comparten nuestros objetivos, que son comunes por que involucran el desarrollo y el futuro de la Argentina».

La convención radical decidió además integrar una mesa de enlace que será la encargada de negociar candidaturas y la integración dentro de Juntos por Cambio, Mesa que estará integrada por el propio Miguel Nanni, José Yampotis y el convencional Isulza. Y estas decisiones urgen atento a que ya se dispuso en el contexto provincial la convocatoria a comicios generales para el 14 de mayo, oportunidad en que los salteños deberán elegir gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Publicidad - Lead Baterías

Recientes

Manténgase al día

Subscribase a nuestra Newsletter semanal

Una selección de nuestras mejores notas, en su cuenta de correo.

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina