Revista

La interna del peronismo pone en jaque a los argentinos

La interna del peronismo pone en jaque a los argentinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Un golpe institucional aun en marcha puso en vilo y desequilibró al país. La guerra entre un presidente que no toma decisiones y una vice cargada de causas judiciales.

Momentos de zozobra y extrema tensión se vivieron entre la tarde y la noche de ayer en la Casa Rosada por el desmoronamiento del Gabinete de Alberto Fernández, tras una maniobra de Cristina Kirchner y la agrupación La Cámpora que tiene como objetivo de desestabilizar el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Las alarmas comenzaron a sonar a las 14 horas de ayer, cuando el ministro del Interior, el ultra kirchnerista Wado de Pedro, presentó su renuncia. Después llegaron las del resto de los funcionarios que responden a la vicepresidenta Fernández.

Esta tarde movilizan el Movimiento Evita y agrupaciones políticas que responden a Alberto Fernández, que coincidirán con las multitudinarias movilizaciones de las agrupaciones piqueteras de izquierda contra el gobierno.

La crisis se desató tras la fuerte derrota que sufriera el oficialismo en las últimas PASO y que, de repetirse, algo muy probable, cambiaría la composición del Senado Nacional. Sin Quorum propio Cristina Kirchner no puede nombrar jueces, pierde su influencia sobre la Justicia y se reactivan las causas que pesan sobre ella y su familia.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Recientes

Manténgase al día

Subscribase a nuestra Newsletter semanal

Una selección de nuestras mejores notas, en su cuenta de correo.

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina