Revista

INDEC

La inflación se aceleró a 4,7% en febrero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El INDEC informó que la inflación se aceleró a 4,7% en febrero, su mayor nivel en 11 meses, y desde el Gobierno adelantaron que diversas áreas ya están trabajando intensamente para llegar a conformar un paquete de medidas.

“El viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina, vamos a terminar con los especuladores”, dijo el presidente, Alberto Fernández horas antes del comunicado oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La inflación el mes pasado alcanzó el 4,7 por ciento, el número más alto desde marzo del año pasado, cuando llegó al 4,8 por ciento. Por encima de esos valores siguen estando los picos de 5,9 y 6,5 por ciento mensual de septiembre de 2019 y septiembre de 2018, respectivamente. En el primer bimestre, la inflación acumula un 8,8 por ciento y en doce meses se ubica en el 52,3 por ciento.

El rubro de Alimentos y Bebidas tuvo un incremento del 7,5 por ciento, el mayor desde la serie del Indec que comienza en enero de 2017 y posiblemente también el más alto desde el estallido de la convertibilidad. En la región Metropolitana, los aumentos en el rubro se encuentran particularmente influenciados por frutas, que incrementaron su precio 10,4 por ciento; verduras, con el 32 por ciento, y carnes, con el 5,7 por ciento.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina