Revista

68891-actividades-para-la-mujer-en-hospital-materno-infantil-y-centros-de-salud

Encuentran más de 50 fetos en descomposición en el HPMI  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Este lunes se dio a conocer una noticia tan insólita como estremecedora: alrededor de 50 fetos en descomposición habrían sido hallados en un freezer en el Hospital Materno Infantil. Algunos de ellos, llevaban allí mas de 10 años.

Según confirmó el periodista salteño Daniel Tapia, el hallazgo se produjo en enero del 2020 cuando Federico Mangione asumió la gerencia de ese hospital y a raíz de los malos olores que había en el lugar.

Además, se pudo saber que los fetos eran almacenados por supuestos trámites judiciales, y que las denuncias realizadas en contra de la anterior gestión del nosocomio, todavía no avanzaron en la justicia.  

En enero de 2020 cuando asume Federico Mangione en el Hospital Materno Infantil, encontraron en el nosocomio un freezer lleno de fetos en descomposición que eran almacenados ahí por “trámites judiciales”.

“¿Nadie se “acordó” de ese frizeer en 10 años? Esta gestión se enteró por los malos olores. Ahora confirman que adelantarán el cese de la tercerizacion del servicio de morgue y anatomía patológica, que estaba hace más de 15 años a cargo del Dr. Marcelo Gómez”, sostuvo Tapia a través de sus redes sociales.

Además, confirmó que los fetos, que serían más de 50, fueron cremados.

Finalmente, cabe resaltar que en las últimas horas, el Hospital volvió a estar en el ojo de la tormenta a raíz de la muerte de dos bebés fallecidos que fueron entregados a las familias equivocadas.  Por este error, una de las familias cremó a un bebé que no era su hijo, mientras que la otra no tendrá a su bebé para sepultarlo.

“La verdad estoy muy entristecido. Quiero dar mis condolencias y mi total apoyo a las familias que han sido afectadas. Esto es algo terrible, esto es inexplicable. Por eso estoy sacando la cara como Institucion. No me estoy lavando las manos, decimos siempre la verdad y estamos a disposición delas familias para lo que necesiten”, sostuvo Mangione en este sentido.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina