Revista

96239679_3303256299693494_1955009868360318976_n

El secreto del Turco

Los restaurantes “secretos” o “privados”, es un modelo gastronómico que comenzó a crecer en los años 90 en las principales ciudades de Japón, ya para el siglo XXI, la moda estaba instalada en todo el mundo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En el gran “Boom” de los bares y restaurantes secretos o privados tuvo alcanzó su punto máximo en 2016, pero la pandemia frenó su desarrollo, hoy cinco años más tarde, esta tendencia disfruta de un resurgimiento.

Son espacios reducidos ubicados en lugares inesperados, con una carta reducida y de autor, que rompe con la estructura de los establecimientos gastronómicos y en donde la experiencia va más allá de comer un buen plato.

Un buen ejemplo, en realidad el mejor ejemplo, es el la “Cocina privada del Turco”, ubicado ya en la zona rural de la ciudad de Salta. Hay que andar unos buenos kilómetros para llegar, salir de la capital e ingresar al departamento de Cerrillos, comino al pueblo de San Agustín. Allí comienza la aventura.

Aromas a Medio oriente invaden el lugar desde que se da el primer paso y poco después todo el esplendor de una cultura milenaria nos llena los sentidos.

“Siempre me gusto la gastronomía, desde chico fui incursionando en ella. En las reuniones de amigos y familiares el elegido para la cocina era yo. Fueron pasando los años, me case con una hermosa mujer, Silvina Benegas, que es mi compañera de la vida y socia fundamental de este proyecto”, comentó Nadim Sebastián Kadar Bello, dueño, chef y anfitrión de la cocina privada.

Comer en este lugar es un viaje a distintas regiones del medio oriente. En sí la cena es un popurrí de ocho abundantes platos, a los que se le suman: ensalada, quesos árabes y salsas. Ojo no es un “Plato libre”, es un menú completo, que en muchos no llegan a terminar. Luego vienen los postres y un buen café a la turca. Silvina, una gran iniciada en la adivinación, si se desea, puede leer la borra del café.

Toda la comida es elaborada en el día y macerada, con especies genuinas traídas del medio oriente. Un detalle importante, trabajan sólo con reservas anticipadas con hora de llegada

“Soy hijo y nieto de árabes, lo que nos destaca de nuestro servicio es primero la ambientación del lugar. Llegar a mi casa es entrar en un mundo oriental, la decoración del lugar nos destaca, el armado de las mesas y la atención de mi familia”, concluyó el “Turco” Kadar.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Recientes

Manténgase al día

Subscribase a nuestra Newsletter semanal

Una selección de nuestras mejores notas, en su cuenta de correo.

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina