Revista

62339729ebec0_900

El Gobierno promulgó la ley que aprueba el Acuerdo con el FMI

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Tras la aprobación en el Senado del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Rosada promulgó a contrarreloj la normativa que quedó registrada como Ley N°27.668.

“En uso de las facultades conferidas por el artículo 78 de la Constitución Nacional, promulgase la Ley N°27.668, sancionada por el Honorable Congreso de la Nación en su sesión del día 17 de marzo de 2022”, es el texto que aparece publicado en el portal oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

De ese modo, el Gobierno ya tiene el camino allanado para refinanciar la millonaria deuda con el FMI a través de la firma de un Acuerdo de Facilidades Extendidas para cancelar el préstamo stand-by que contrajo la administración de Mauricio Macri en 2018.

 La ley en cuestión fue tratada la semana pasada en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo dejó expuesta en mayor medida la fuerte interna que existe en el Frente de Todos. En ese terreno consiguió 202 votos a favor, 37 negativos y 13 abstenciones.

En la noche del jueves, en tanto, la ley logró pasar por el Senado sin sorpresas para el Frente de Todos y en especial para el presidente y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Fueron 56 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina