Revista

G54LCN3TKJAZPAZJVPMYO2QSHE

Dos mujeres y cuatro policías salteños detenidos por estafas millonarias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En las últimas horas, el Juzgado de Garantías 3 ordenó la prisión preventiva de once imputados por estafa y asociación ilícita, en la causa de la financiera ilegal. En la resolución consideraron que existe peligro de fuga y que incluso si quedan libres, podrían entorpecer la investigación.

La medida alcanza a Cynthia Elizabeth del Valle Moya, sindicada como la jefa organizadora de la banda, a cinco implicados de Metán, a la comisaría María Eugenia Espinoza y cuatro policías más.

La financiera ilegal, conocida con el nombre Ríos & Asociados, comenzó a operar en junio de 2021, en Metán, y luego abrió una sede en la capital de Salta. Se presume que desde el inicio se movió un capital aproximado de 2219 millones de pesos y 3.265.280 dólares y se estafó a más de 1700 ahorristas con un esquema tipo Ponzi.

La semana pasada, en 26 allanamientos realizados en el marco de la investigación, fueron secuestrados 23.213.960 pesos y 60.388 dólares, 12 automóviles, 7 camionetas y 2 motocicletas, cédulas verdes y parcelarias, teléfonos celulares y bienes muebles recientemente adquiridos.

Además, como resultado de los procedimientos, fueron secuestrados 4529 contratos –o “carpetas”, como eran denominadas–, mientras que se estableció que 1739 personas habrían concurrido a la financiera como inversores.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina