Revista

crece-la-tensión-diplomatica-entre-argentina-y-chile

Crece la tensión diplomática entre Argentina y Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El Gobierno argentino le envió una nota al presidente chileno en la que rechaza su “vocación expansiva” sobre la Argentina.

El presidente Alberto Fernández asegura que Chile desconoce los tratados vigentes sobre límites y la controversia podría terminar en la Corte de la Haya. Un decreto firmado la semana pasada por Sebastián Piñera y sus ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa resolvió de manera unilateral que Chile anexe a su territorio 5.000 kilómetros cuadrados que pertenecen a la plataforma continental de la Argentina.

“La aspiración que ahora Chile manifiesta es contraria al Tratado de Paz y Amistad de 1984 y a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, y expresa una vocación expansiva que la Argentina se ve obligada a rechazar”, expresa la nota oficial del Gobierno a la administración de Piñera. El Papa contuvo la guerra limítrofe que iba a iniciar antes de la Navidad de 1978, y Raúl Alfonsín cerró un acuerdo bilateral con Chile que a regañadientes firmó Augusto Pinochet en su papel de dictador que aún ocupaba el Palacio de la Moneda. Ese Tratado de Paz y Amistad de 1984 enterraba “la vocación expansiva” chilena que ahora “Argentina se ve obligada a rechazar” de nuevo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Recientes

Manténgase al día

Subscribase a nuestra Newsletter semanal

Una selección de nuestras mejores notas, en su cuenta de correo.

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina