Revista

624700ab877b9

Cómo fue el encuentro entre Gabriel Boric y Alberto Fernández

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En su llegada al país, Gabriel Boric, quien ejerce la presidencia en Chile desde hace menos de un mes, llamó a “unir” los países de Latinoamérica en tanto que Alberto Fernández sostuvo que “Chile y Argentina tienen un destino común”.

“Latinoamérica tiene que recuperar una voz unida, una voz de cooperación, una voz que sea conjunta en el escenario global. Tenemos escenarios o desafíos que son profundamente compartidos. Si es que seguimos por separado, nos vamos a hundir por separado, pero nos podemos salvar si estamos juntos”, comentó.

Además, señaló que “no utilicemos el sufrimiento de pueblos, ya sea en Ucrania, en Yemen, en Palestina, en Chile, en Venezuela, en Nicaragua, donde sea, para tratar de sacar beneficios de política interna porque eso pasa permanentemente y los que más terminan perjudicados finalmente son los pueblos que sufren”.

En cuanto a Alberto Fernández, defendió que Chile y Argentina tiene una cordillera “que los une”, y en este sentido agregó que “eso es algo que debemos atender de una vez y para siempre. Chile y Argentina, indisolublemente, tienen un destino común que debemos cuidar”.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina