Revista

435200_paisa

Cocaína adulterada: sospechan que la mitad de la banda son policías

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Un sargento de la Policía Federal, fue pasado a disponibilidad preventiva bajo la sospecha de ser integrante de la banda narco de Max Alí Alegre, alias Alicho, pero en las utlimas horas, distintas fuentes aseguraron que al menos la mitad de la banda estaría confirmada por policías.

La información se desprende del expediente judicial el cual confirma que al menos 5 policías bonaerenses y uno de la federal, son parte esencial del engranaje narco de la banda de Alicho, quien dirigía la banda desde la cárcel.

El rol policial era el de sicarios quienes primero garantizaban la protección policial hacia su jefe arremetiendo contra toda competencia en el territorio Bonaerense de Tres de Febrero y San Martin, pero también el de recaudadores de los puestos de venta de drogas y las coimas para la Jefatura Departamental, el Comando de Patrullas y la División Narcotráfico de la zona.

En las escuchas telefónicas un dialogo de un efectivo con una vendedora de droga es más que esclarecedor en el rol de armar allanamientos: “Empezá a trabajar más tarde. Necesito que Pipi me arme 400 bolsas, pero no con droga. Que le meta cualquier cosa blanca, que es para la poli. Urgente, decile que a las 6.30 allanan”.

Cabe recordar que la Alicho, sería el dueño del lote de cocaína adulterada con carfentanilo que causó una masiva intoxicación a quienes la consumieron, con el saldo de 24 muertos y decenas de internados.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina