Revista

como-es-proceso-desintoxicacion-cocaina-thumb

Cocaína adulterada: Qué se sabe hasta el momento

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El drama de la cocaína adulterada que causó varias muertes sumó un nuevo capítulo. El presunto proveedor, identificado como Joaquín “El Paisa” Aquino, se negó a declarar y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) decidió expulsarlo del país, medida que “se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.

“La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”, informaron a La Nación fuentes judiciales.

En tanto, especialistas en toxicología consideraron que podrían haberse usado opiáceos para adulterar la droga que ya causó 24 muertes y la intoxicación y hospitalización de, al menos, treinta personas, diez de las cuales se encuentran en terapia intensiva, en la provincia de Buenos Aires.

Respecto a la posibilidad de que la cocaína se haya reducido con veneno para ratas, Mónica Nápoli, integrante de “Hablemos de doping y adicciones”, resaltó que “los raticidas son productos que no tienen un efecto fulminante inmediato” como sucedió en estos casos.

“Puede ser cianuro o un producto derivado del opio”, por cuanto “muchas veces se busca la asociación psicoactiva de varios productos para producir una experiencia diferente”, consideró.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina