Revista

60688-salta-marchara-otra-vez-por-ni-una-menos

Bronca y dolor por el femicidio de una adolescente wichí

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Otro femicidio enluta a Salta. Esta vez ocurrió dentro de una de las comunidades de la zona de Pichanal, en donde una adolescente de 14 años fue asesinada por un hombre que la sometía desde hacía al menos tres años.  

Florencia Torres vivía en la comunidad Nueva Jerusalén, y pertenecía a una familia wichí y según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el crimen se produjo el sábado cerca de la Ruta provincial N°5, a la altura del cementerio del departamento de Orán.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, precisó que hay dos hombres detenidos por el homicidio de Florencia. “Ambos son mayores de edad y serán imputados en las próximas horas”, sostuvo.

Además, explicó que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se realizará la autopsia, tras cumplir los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus.

Cabe destacar que el femicidio de Florencia es el tercero en dos meses en Salta. El 15 de enero fue asesinada Pamela Flores, una niña wichí de la localidad de Pluma de Pato, mientras que el 1 de marzo en La Merced fue asesinada Yésica Villagra de 30 años.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Revista

Staff

Director

Eduardo Huaity González

Redacción

Macarena Maristany, Gonzalo Teruel y Estanislao Dieguez.

Colaboradores

Ernesto Bisceglia, Gustavo Ítalo Yanicelli y Julio Frías

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina