Revista

ZHSPEHHI3JFM3F2D7U4MEIDWQA

Ahora 30: El problema de los límites de compras de las tarjetas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El plan para la financiación y compra de electrodomésticos Ahora 30 comenzó a regir el viernes. El nuevo programa fue reglamentado a través de las Resoluciones 56 y 57/2022, publicadas en el Boletín Oficial y regirá hasta el próximo 22 de diciembre. Este lunes, la Secretaría de Comercio dio a conocer más información. Cuáles son las cinco categorías incluidas en el programa, cuáles son las marcas que participan y en dónde se podrá adquirir los productos.

Los usuarios podrán adquirir los bienes toda vez que el precio de venta al público sin intereses no sea superior a los $200.000, pero el problema surge que la gran mayoría de los posibles consumidores no contarán con el límite de compra o crédito suficiente en sus tarjetas de crédito. En el último año la gigantesca se comió el poder adquisitivo de los argentinos y también el de límites de las tarjetas, que quedaron desfasados de los precios.

Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.

Cuáles son las marcas que participan

Aires acondicionados

Hisense

Philco

Noblex

Carrier

Surrey

Midea

BGH

Hitachi

RCA

TCL

Celulares

Motorola

Philco

Noblex

Samsung

TCL

ZTE

Alcatel

Heladeras

Columbia

Gafa

Electrolux

Drean

Patrick

Philco

Samsung

Bricket

Lavarropas

Columbia

Drean

Aurora

Patrick

Whirpool

Samsung

LG

Philco

Televisores

Motorola

LG

Noblex

Hisense

Phillips

AOC

Hyundai

Admiral

TCL

Quint

Telefunken

BGH

Hitachi

RCA

El plan incluye una lista de 268 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia. Se van a poder comprar en 30 cuotas fijas mensuales

Participan locales adheridos de todo el país que tienen sede física, es decir, pequeñas tiendas y grandes cadenas de electrodomésticos que venden al público con vendedores, además de cadenas de supermercados.

Los comercios se tienen que adherir y deben seleccionar del listado general, aquellos productos que van vender. Esto permitirá verificar el cumplimiento de los acuerdos. Los comercios exhibirán señalética identificando el programa Ahora 30.

No genera ningún gasto para el Estado ya que es posible gracias al acuerdo entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario. Son productos nacionales. Vigencia: del 22/10 al 22/12. Se podrá prorrogar hasta el 19/01/23.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Publicidad - Lead Baterías

Recientes

Manténgase al día

Subscribase a nuestra Newsletter semanal

Una selección de nuestras mejores notas, en su cuenta de correo.

Revista

Director

Eduardo Huaity González

Salvador® es una publicación de
Editorial ABC S.R.L.
Gral Güemes 1717
Salta, Argentina