La empresa Aguas del Norte amenazó con demandar a los usuarios que denunciaron que el agua que distribuye la firma no es potable. Sus abogados apuntaron a Natalia Saravia, de barrio Grand Bourg, que es la principal referente de los vecinos.
Aguas del Norte salió al cruce de las denuncias del vecinos de Salta y desmintió nuevamente a Natalia Saravia, que denunció la presencia de materia fecal y casos de salmonella tras los estudios de laboratorio realizados a una muestra extraída en barrio Grand Bourg.
La carta documento emitida con la firma de Carlos Cerdeyro, apoderado de la empresa estatal, sostiene que las declaraciones públicas de la mujer son “falsas y maliciosas”, argumentando que el agua que se provee está sujeta a análisis bacteorológicos periódicos, que garantizan su consumo.
A tal fin, desde Aguas del Norte intimaron a la denunciante a retractarse ya que sus dichos alentarían el “temor social”. La intimación agrega aún más tensión al malestar que aseguran, viven los vecinos de zona oeste alta.
Natalia Saravia, es vecina de barrio Grand Bourg, que luego de conocer los resultados de los análisis que realizaron al agua, realizó una denuncia pública contra la empresa, que tiene problemas en toda la provincia.
según indicó Saravia, resolvieron realizar con los vecinos del barrio un fondo común y acudir de forma particular a un laboratorio, cuyos resultados sobre la calidad del agua, dejó a todos consternados, ya que exponía la presencia de bacterias como salmonella y escherichia coli.
Sobre las condiciones de muestreo, la vecina aseguró que se tomaron todos los recaudos, y además insistió en que el agua de las muestras, no provenía de los tanques particulares, sino que se trataba de la red.
Saravia explicó que, tras la solicitud y posterior información, llegaron a la conclusión que el agua “no es apta para consumo” porque tiene más presencia de cloro de lo normal y agregó un dato alarmante, se encontró escherichia coli y salmonella.
Además, la mujer indicó que viene realizando reclamos desde hace varios meses y tras publicaciones en redes sociales, descubrió que mucha gente vive situaciones similares en otras barriadas y entre las quejas, hay personas que denuncian tener problemas intestinales o salmonella y le adjudican al agua, estas complicaciones.
Por último, hizo hincapié que la gestión se realizó porque buscan saber cuál es la calidad real del agua que estamos tomando.